COVID-19 PÁGINA WEB DE RECURSOS EN ESPAÑOL YA DISPONIBLE

Jul 22, 2020 at 11:44 am by Staff


NASHVILLE, Tenn. - El Departamento de Salud de Tennessee y el Grupo de Comando Unificado están proporcionando materiales y recursos adicionales en español sobre COVID-19 para residentes de Tennessee a través de una nueva página web. Estos recursos son accesibles en la página web de TDH en https://tn.gov/health/cedep/ncov/covid-19-resources-information-in-spanish.html. Esta nueva página web incluye videos, hojas informativas, infografías y otros recursos sobre las pruebas de COVID-19, "Nuestra Promesa Tennessee", y cómo protegerse a sí mismo, a su familia, a sus compañeros de trabajo y a su comunidad de COVID-19.

''Reconocemos que COVID-19 está afectando desproporcionadamente a las comunidades minoritarias en Tennessee, incluyendo nuestros residentes latinx. Es extremadamente importante que hagamos que los recursos sean accesibles para todos los residentes de Tennessee para evitar la propagación de COVID-19," dijo la Comisionada de Salud de Tennessee, Lisa Piercey, MD, MBA, FAAP.

TDH continúa trabajando con colaboradores de la comunidad y partes interesadas en todo el estado para buscar su opinión sobre cómo satisfacer mejor las necesidades de las comunidades minoritarias y ayudar a prevenir y mitigar la propagación de COVID-19. Como parte de este trabajo, TDH creó el Grupo de Trabajo sobre Disparidades de Salud, que celebra reuniones semanales con representantes de organizaciones comunitarias sin fines de lucro, organizaciones religiosas, funcionarios del gobierno estatal y local, académicos y otros colaboradores en todo el estado.

''Esta nueva página web en español será una herramienta tremenda para servir a las comunidades latinx y reducir las disparidades de salud en todo nuestro estado. Agradecemos la participación de la comunidad para ayudarnos a desarrollar recursos valiosos y apoyar los esfuerzos en todo el estado para prevenir la propagación de COVID-19", dijo la Comisionada Asistente de Eliminación de Disparidades de Salud Kimberly Lamar, PhD, MPH, MSEH.

Los materiales de COVID-19 están disponibles en inglés, español y otros idiomas comunes en el sitio web de TDH en www.tn.gov/health/cedep/ncov.html. TDH ofrece servicios en español y muchos otros idiomas a través de nuestras líneas de información y en nuestros departamentos de salud del condado, y ha creado una campaña de educación pública a nivel estatal sobre COVID-19 que incluye mensajes en español.

El Grupo de Recuperación Económica de Tennessee también ofrece información de COVID-19 traducida en español y otros recursos en www.tn.gov/governor/covid-19/economic-recovery.html. El Grupo de Comando Unificado está trabajando en colaboración con las partes interesadas, incluidas varias organizaciones de base, para crear estrategias sobre cómo ampliar eficazmente el acceso a las pruebas y mejorar los esfuerzos de rastreo de contactos en las comunidades latinx.

Nuestra Promesa Tennessee es un plan para ayudar a los residentes de Tennessee a regresar al trabajo en un ambiente seguro, restaurar sus medios de vida y reiniciar la economía de nuestro estado.Haga clic aquí para obtener información sobre las pautas de Nuestra Promesa Tennessee en español e inglés.

Sections: COVID